¿Cuándo los bebés comienzan a reconocer a las personas que los rodean?

Estudiaron el comportamiento cerebral de 14 bebés de 3 y 8 meses de vida.

Son múltiples las ocasiones en que los tíos y primos de tu bebé o tus bebés lo apapachan y llenan de dulzura, con la esperanza de que el pequeño los recuerde la próxima vez que se encuentren.

Pero un reciente estudio reveló que los bebés no reconocen a personas familiares hasta los seis meses de edad, este fue el resultado de las investigaciones hechas por científicos de la Universidad de Chuo, Japón.

Pudieron llegar a dicha conclusión luego de estudiar el comportamiento cerebral de 14 pequeños de 3 y 8 meses de vida.

El estudio refiere que los bebés recién nacidos no reconocen a las personas de perfil, mientras que los niños y los adultos son capaces de reconocer a alguien de perfil y de frente.

bebés

“En este estudio, encontramos que las respuestas hemodinámicas a las caras de perfil eran débiles a los 3 meses de edad, pero aumentaron más durante el período de 3 a 8 meses en comparación con las de las caras frontales. El análisis de regresión lineal mostró que alrededor de los 5,5 meses de edad, los bebés reconocen gradualmente una cara de perfil", explica uno de los investigadores, Hiroko Ichikawa, reseñó el portal Heraldo.

Otro de los científicos que participaron en el estudio, Ryusuke Kakigi, detalló que los bebés tampoco son capaces de reconocer su perfil hasta los 6 meses de edad. Por eso, afirma,  “cuando nos comunicamos con bebés más pequeños, debemos mirarles directamente a la cara”.

Te recomendamos en video: