Maternidad

Abrazar constantemente a tu hijo puede hacerlo más inteligente, te decimos el por qué

Siempre demuestra afección a tu bebé

Un estudio recién asegura que los abrazos durante las primeras etapas de desarrollo de tu hijo son de suma importancia para la fortaleza de su inteligencia.

PUBLICIDAD

La investigación fue realizada por el Nationwide Children´s Hospital de Ohio y está reveló que los padres que abrazan con más frecuencia a sus hijos no contribuyen a criarlos de manera incorrecta, al contrario, esto los beneficia ya que los bebés se desarrollan más y su cerebro crece a su mayor desempeño.

El estudio arrojó que el contacto cuerpo a cuerpo logra un mayor crecimiento y desarrollo del cerebro, lo que se refleja en la inteligencia del infante y un manejo optimo de las emociones en su etapa adulta. También contribuye al avance en las funciones psicomotoras y aprende a desenvolverse de manera correcta frente a otras personas.

Se analizaron las reacciones de 125 bebés que habían nacido de manera prematura y esto arrojó como resultado que los recién nacidos prematuramente respondían menos a los abrazos que los niños nacidos a su debido tiempo, pero esto no significa que deberían tener menos contacto, al contrario, para lograr el resultado de aumentar su inteligencia se debe hacer un trabajo de afecto más arduo con los niños prematuros.

Nathalie Maitre, doctora encargada de la investigación, dijo que el desarrollo del cerebro a temprana edad tendrá gran repercusión en la adolescencia y vida adulta de tu hijo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último