¿Se enamoró tu hija por primera vez? 6 consejos para manejarlo sabiamente

El instinto protector como madre tiene que ser manejado de manera sensata.

¿Recuerdas cuando te enamoraste por primera vez? En nuestra adolescencia veíamos la vida de una manera muy diferente. Sobre todo al sentir nuestro "primer amor" por alguien. En ese momento solo queríamos conocer y experimentar.

Pero hoy por hoy, como madres, al ver que nuestra hija atraviesa esa etapa nos preocupamos. Y lamentablemente hasta perdemos el control.

A todas las madres les preocupa que su hija sufra una decepción amorosa, que le vaya mal o tome decisiones equivocadas. Pero el instinto protector tiene que ser manejado de manera sensata y sabia. Porque de no ser así puede generar incomodidad en las hijas, y hasta daño.

Te traemos 6 consejos para cuando tu hija se enamore por primera vez:

1. Esfuérzate por ser su amiga y ganar su confianza

Es relevante que sepas lo que está sintiendo tu hija y todo lo que piensa al respecto. Que te lo cuente ella misma y no otras personas. Pero eso tienes que ganártelo tú misma, dale la seguridad de que la vas a saber escuchar y serás empática con ella.

Nadie mejor que tú para darle el consejo que necesita. Es importante que si le quieres preguntar algo hazlo a solas, no delante de todos, porque puede avergonzarse y cohibirse.

2. Prioriza a sus sentimientos

Para tu hija, lo que está experimentando por primera vez es un gran acontecimiento. Y así tiene que ser para ti. Comentarios como: "eso va a pasar" o "tampoco es para tanto" no son necesarios, evítalos a toda costa. Tener tu apoyo y atención será crucial para ella.

3. No lo divulgues

Si ya te ganaste la confianza de tu hija, no la defraudes. No comentes su historia con tus amigas, vecinos o sus hermanos. Nadie debe enterarse por ti de lo que está pasando.

4. Opina, pero no impongas ni obligues

Tienes que ser muy sabia. No es saludable que le impongas lo que pienses o que haga las cosas a tu manera. Cada quien debe tener sus propias experiencias. Si piensas que está a punto de equivocarse busca persuadirla, sin que sienta que es tu consejo es obligatorio.

5. No hables mal del chico que le gusta

Aunque a veces sientas que no es el indicado para ella, no lo expreses de mala manera. Esto solo provocará que se encapriche más y te pierda la confianza. Te repito, debes ser muy sabia.

6. Es hora de que tengan la mejor comunicación

Pregúntale cómo van las cosas, qué hacen juntos. También sería agradable que le cuentes experiencias que tuviste en tu adolescencia o cómo manejaste ciertos escenarios con tu pareja. Hablen de todo.

Tú debes ocuparte en el crecimiento físico, mental y emocional de tu hija. Muchas madres no se quieren meter en la parte sentimental por no saber manejar la situación, pero no es el deber ser. Debemos estar para ellas en todo momento.

Te recomendamos en video