Las 3 sorprendentes razones por las que debes amamantar a tu bebé por las noches

Despertarte en la madrugada cada vez que tu bebé llora es agotador, pero es su propio organismo en pleno desarrollo el que le pide más alimento para su correcto crecimiento.

Tener un bebé es sinónimo de no dormir durante al menos los primeros seis meses de vida. Pero amamantar a tu bebé por las noches es casi tan importante como la leche que consume durante todo el día.

Despertarte en la madrugada cada vez que tu bebé llora es agotador, pero es su propio organismo en pleno desarrollo el que le pide más alimento para su correcto crecimiento.

Tanto así, que medios especializados en maternidad recomiendan que la alimentación del bebé los primeros seis meses de vida sea exclusivamente lactancia materna y a demanda, lo que quiere decir que las tomas de leche no se rijan por un horario específico.

Por estas razones debes amamantar a tu bebé por las noches

Tu bebé dormirá mejor

La leche tiene una serie de componentes milagrosos que promueven el descanso de tu bebé cada vez que se alimentan. Por ejemplo, a partir de las 4:00 de la mañana el triptófano y la melatonina alcanzan sus niveles más altos  en la leche, explica el portal Somos mamás.

Entonces, el triptófano es el responsable de promover la producción de melatonina, la hormona que te ayuda a conciliar el sueño.

Por eso cada vez que amamantas a tu bebé, éste se queda tranquilito y al poco tiempo se duerme sin ningún tipo de molestias. Mientras más alimentes a tu bebé con leche materna, más rápido su horario biológico se ajustará al debido: dormirá toda la noche.

amamantar a tu bebé

Menos riesgo de muerte súbita

Al amamantar a tu bebé por la noche y en la madrugada, estarás pendiente de su bienestar y con tu presencia, le darás más tranquilidad y seguridad a tu pequeño hijo. En ese momento, le estarás
ayudando a desarrollar la coordinación de tragar y respirar al mismo tiempo, disminuyendo el reflujo nocturno y los vómitos. Al prender a tragar correctamente, correrá menos riesgos de muerte súbita por las noches.

Descansarás más al amamantar por la noche

Increíble pero cierto: las mamás que amamantar a su bebé por las noches duermen 45 minutos más que las que no lo hacen, así lo aseguró una investigación de la Universidad de California. La hormona llamada prolactina se encarga de la producción de leche materna pero a la vez,
actúa como un relajante tanto para la mamá como para el bebé.

Muchos bebés consumen más leche durante la noche que en el día, a veces toman hasta el 20% diario de leche requerida por su organismo. ¡Amamanta a tu hijo por las noches cuando así  lo pida!

Te recomendamos en video: