¡Sus primeros aretes! Te enseñamos cuándo debes perforarle los orejitas a tu bebé

La perforación de lóbulos puede ser riesgoso para la pequeña recién nacida.

Cuando nos convertimos en madres de una niña, uno de los momentos más cruciales es colocarle los primeros aretes en sus pequeñas orejitas. Pero esta perforación puede producir consecuencias para la bebé, así que debe hacerse de manera correcta.

Ser mamá es una experiencia seriamente divertida. Tenemos que disfrutar cada etapa, pero también tomar en cuenta que la perforación de lóbulos puede ser riesgoso para la pequeña recién nacida. Anteriormente, eran las abuelas quienes por primera vez colocaban los zarcillos a los pocos días de nacida la bebé.

La Academia Americana de Pediatría afirma que lo más saludable es esperar que tenga las primeras vacunas. De esta forma puede ser capaz de cuidar por sí misma de las perforaciones. Una recién nacida tiene el lóbulo sumamente delgado, lo que puede dar a entender que está perfecto para perforarlo de inmediato. Los especialistas afirman que no es lo correcto, hay que esperar.

Perforar las orejitas tiene riesgos:

. Cuando le colocas los zarcillos a solo días u horas de nacer, la bebé puede contraer terribles infecciones como tétanos.

. Otro factor que se debe tomar en cuenta son las reacciones alérgicas al metal que pueda tener la pequeña. Que también puede ocasionar infecciones en el lóbulo de la oreja.

. Un mal paso puede ocasionar la ruptura del lóbulo de la orejita. Anteriormente mencionamos lo delgado que está los primeros días de nacida.

. Y el último riesgo que debemos evitar es la formación de queloides o lesiones de la piel.

Ya vemos lo riesgoso que puede ser ponerle los aretes a nuestra bebé si no se hace en el momento adecuado. Por lo que e necesario tomar las debidas precauciones.

Es importante que sepas la manera correcta de realizar esta tierna y cuidadosa práctica:

. Para esta primera perforación, es primordial que los aretes que uses sean broqueles de oro de 14 quilates. Así puedes evitar una reacción alérgica o infección. Otro material, incluso chapa de oro, pueden ser terribles.

. ¡Ni se te ocurra usar aretes grandes! Están prohibidos, al igual que los de pedrería o puntiagudos.

. No uses anestesia, el dolor solo lo sentirá un par de minutos.

Te recomendamos en video