Maternidad

Mientras más abraces a tu hijo, más inteligente será, ¡mira lo que dice este estudio!

Hay quienes abrazan poco a sus retoños por temor a que crezcan como niños muy mimados o consentidos.

El amor que los padres les demuestran a sus hijos reconforta a éstos, haciendo que crezcan seguros de sí mismos y con una personalidad fuerte y definida. Los abrazos es la vía más común para demostrar ese afecto.

Hay quienes abrazan poco a sus retoños por temor a que crezcan como niños muy mimados o consentidos, débiles de carácter e incapaces de reaccionar y resolver sus conflictos cotidianos por sí solos.

Pero un reciente estudio llegó a la conclusión que mientras más abraces a tus hijos, más inteligentes serán. ¡Increíble!

Recomendados

El cariño que le demuestras a tu hijo al momento de abrazarlo estimula el desarrollo del cerebro, aseguraron investigadores del Nationwide Children’s Hospital de Ohio en Estados Unidos.

Durante el estudio no solo se analizó la importancia de los abrazos en el desarrollo cerebral y de la inteligencia, sino cómo influyen en el desarrollo cognitivo y social.

¿El resultado? El niño se desarrollará más sano y rápidamente al tener experiencias como la lactancia materna, el contacto piel con piel con la madre y, por supuesto, los abrazos.

“En el caso de bebés prematuros, recibir un contacto físico de apoyo, positivo, como el contacto piel con piel, es esencial para desarrollar sus cerebros de forma similar a los bebés que han llegado a término”, declaró la autora de la investigación, la doctora Nathalie Maitre, al portal Science Daily.

En estudios anteriores se ha comprobado que el escaso o nulo contacto físico con los bebés en pleno desarrollo, incide negativamente en su desarrollo cognitivo, lo que revela lo vital que es la interacción humana en el bienestar mental y psicológico de las personas en la infancia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos