Maternidad

¡Cuidado! Podrías estarte convirtiendo en una ‘monpet’ sin saberlo

La tendencia de estas mujeres se hace cada vez mayor en el mundo, ¡Descubre si eres una de ellas!

El mundo moderno ha traído consigo muchas revoluciones, en el campo laboral y personal y una de esas ha sido la de las mujeres que deciden ser madre y romper los esquemas convencionales.

Sin embargo, como toda ventaja, siempre hay una cuota adicional de responsabilidad, y más aún cuando se trata de ser mamá.

Es por eso que si eres una joven madre, podrías estar dentro del círculo de las ‘monpet’.

Recomendados

¿Y qué rayos quiere decir eso?, ¿Es acaso un grupo o secta especial?, ¿Será un nuevo término millenial?.

Las ‘monpet’ son un grupo de mujeres que crece cada vez más en el mundo, y que se llaman así por sus siglas en inglés que quieren decir: ‘mother with no personal time’, o lo que es igual: madre sin tiempo personal.

 

¡Ahora sí, te suena familia! ¿Te sientes quizás identificada?… ¡Pues presta atención!

Además de ti, de seguros habrás de conocer a alguna mujer que además de trabajar en una empresa a tiempo completo, tienen hijos y aún así son la pieza clave encargada de llevar adelante la casa.

Es la responsable de llevar y buscar a sus hijos a la escuela, ayudarles en sus tareas, cocinar, hacer las compras y limpiar, además de aportar a la economía hogareña.

Sin tiempo para ellas

Según un estudio reciente de la empresa de salud y alimentación norteamericana Welch’s, que se realizó en Estados Unidos, entre 2,000 madres que trabajan fuera de su casa, una mujer con hijos en edad escolar dedica unas 98 horas semanales a tareas netamente laboriosas fuera y dentro del hogar.

Encontraron que un día promedio empieza a las 6:00 a.m. y termina cerca de las 8:30 p.m., cuando los hijos se acuestan a dormir.

Incluso los fines de semana dedican varias horas del día de descanso a cuestiones del hogar y del cuidado de sus hijos mientras su pareja se dedica al ocio.

Otra conclusión interesante a la que llegaron los investigadores es que, en términos de horas, una madre norteamericana trabaja el doble que una mujer sin hijos.

¿Y de quién es la culpa?

De acuerdo a varios consultores y analistas, la mujer aún guarda un vínculo muy arraigado con el hogar y sus quehaceres, ya que históricamente fue así como se idealizó a la ‘reina de la casa’.

Es por eso, que a pesar de la lucha por trascender y conquistar otros espacios en el área profesional, siempre hay algo que la hace querer volver a las responsabilidades propias de una ama de casa.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos