Maternidad

¿El embarazo es contagioso? Investigadores afirman que sí

Por muy descabellado que suene, este fue el resultado de un estudio publicado en la revista The American Sociological Association

Sabemos que las enfermedades infecciosas son contagiosas… pero ahora investigadores afirman que el embarazo es contagioso también.

PUBLICIDAD

Por muy descabellado que suene, este fue el resultado de un estudio publicado en la revista The American Sociological Association, investigación que se extendió a lo largo de diez años.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron la data de 1.720 mujeres y descubrieron que más de la mitad había tenido un hijo al final del experimento.

De acuerdo a los investigadores, el embarazo puede ser contagioso porque los humanos actúan de acuerdo a su entorno e interacciones interpersonales.

¿Qué quiere decir con esto? Que al ver que un amigo puede criar con éxito a un hijo, eso le da más confianza a la otra persona para criar también a su propio hijo.

Esta sería una manera de contagiar el embarazo.

Otro aspecto que resaltan los autores del estudio es que cuando tus amigos entran en la maternidad o paternidad, eso le deja a la otra persona una sensación de haberse quedado atrás, por lo que una manera de estar en consonancia con sus amigos es teniendo un hijo también.

Además, un descubrimiento importante del estudio es que los vínculos de amistad pueden influir en la cantidad de hijos que tiene una mujer.

embarazo

Todo sería por la misma razón: al ver a un amigo teniendo varios hijos, eso le da más confianza a la otra persona para también tenerlos.

De todas maneras, tener un hijo es una de las decisiones más importantes que puede tener cualquier pareja.

Traer un hijo al mundo no se trata de cumplir modas o verse obligado por el entorno de amistades o familiar, ¡es tu decisión!

Tags

Lo Último