Maternidad

Estudio concluye que segundo embarazo es más agotador que el primero por estas 3 razones

El fenómeno del agotamiento es más común cuando hay otro pequeño en la familia.

Aumentar el número de integrantes de una familia puede ser atenuante y fatigoso. Y la ciencia ya lo ha confirmado. Recientemente, la Junta Americana de Ginecología y Obstetricia, a través de numerosos artículos y encuestas, reveló que en la mujer actual: el segundo embarazo es más agotador que el primero.

Para la Junta Americana de Ginecología y Obstetricia existen varios que contribuyen a este fenómeno de agotamiento y acá te los presentamos:

Mayor atención para los pequeños

El hermano mayor demandará más de la atención usual en aras de la llegada del nuevo hijo. Dependiendo de la edad del primogénito, hay que estar listos para peleas, berrinches, celos y hasta algo de ansiedad infantil en el peor de los casos. Eso te causará más cansancio.

Recomendados

El cuerpo va “cuesta abajo”

Con el paso del tiempo, el estado de los huesos y la elasticidad de los músculos se ve afectada de manera inevitable con la edad. Naturalmente eso repercutirá en el segundo embarazo y la paciente necesitará de una mayor cantidad de vitaminas y más ejercicio.

La alimentación se descuida

Una alimentación deficiente alterará el sueño, formando un ciclo difícil de romper para cansancio excesivo. Al tener un segundo bebé puedes presentar un desbalance en las comidas y se te podría hacer cuesta arriba llevar una dieta adecuada. Una alimentación “salteada” o con deficiencia de nutrientes puede provocar más mareos, náuseas por la mañana y dolores de cabeza.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos