Maternidad

Mujeres embarazadas están fumando cada vez más marihuana, afirma estudio

Durante el embarazo, las bebidas alcohólicas y los cigarrillos están contraindicados porque pueden afectar el sano desarrollo del bebé

La gestación es una de las etapas que toda mujer vive con dulzura, al sentir vida dentro de ti. Aunque un reciente reporta indica que las embarazadas están fumando marihuana cada vez con mayor frecuencia.

Durante el embarazo, las bebidas alcohólicas y los cigarrillos están contraindicados porque pueden afectar el sano desarrollo del bebé, pero en los años recientes, más embarazadas están optando por fumar marihuana.

El estudio concluyó que el 10% de las mujeres fumaban cigarrillos durante el embarazo en 2016, comparado con el 17,5% en los 14 años anteriores. Y aunque la marihuana es menor popular que el cigarrillo y el alcohol, su consumo en las embarazadas aumentó de 3% a 5% en 2016.

Recomendados

Los investigadores llegaron a este resultado luego de analizar los hábitos de 12 mil mujeres embarazadas entre 2002 y 2016, reseñó la revista JAMA Pediatrics. Y al menos 3 mil 500 de las embarazadas estaba en el primer trimestre de gestación, cuando el feto es más vulnerable.

Aunque el estudio no indica qué estaría causando esta conducta de consumo, la atribuyen a los hábitos de los adultos en Estados Unidos, a las leyes más permisivas y a la legalización de la marihuana medicinal en varios estados de ese país, así como en varios países del mundo.

Posibles consecuencias en las embarazadas de fumar marihuana

Los especialistas recomiendan no fumar marihuana ni ningún otro tipo de drogas ni alcohol, porque indudablemente afectarán la salud del feto.

De acuerdo al National Institute on Drog Abuse, al fumar marihuana durante el embarazo pueden aparecer problemas conductuales durante la infancia de sus hijos y, en la escuela, es probable que presenten dificultades al momento de tomar decisiones y para prestar atención.

En todo caso, lo ideal en toda embarazada es mantener una vida con hábitos saludables, alimentación balanceada y cero vicios que pongan en peligro la vida de tu hijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos