Maternidad

Estudio asegura que cuidar a los hijos es más agotador que trabajar, ¿opinas lo mismo?

Y si se trata de medir la felicidad, el tiempo que se comparte con los hijos satisface más que el tiempo en que se está trabajando

Ser padre es una de las facetas más hermosas de la vida de cualquier mujer. Aunque cuidar a los hijos puede resultar hasta más agotador que trabajar en una oficina, reveló recientemente un estudio.

Un análisis del Pew Research Center llegó a esta conclusión pero, al mismo tiempo, los investigadores aseguraron que los padres encuentran mucho más valor en el tiempo que comparten con sus hijos que las horas que pasan en el trabajo.

Esto se traduce en que, aunque cuidar a los hijos sea más agotador, es mucho más gratificante que estar en una oficina cumpliendo un horario laboral.

Recomendados

De acuerdo a los resultados del estudio, el 62% de los padres estadounidenses con hijos menores de 18 años, definen como “muy significativas” sus experiencias de cuidado infantil, en comparación con el 36% de las actividades remuneradas relacionadas con el trabajo.

Un 12% calificó como “muy agotador” cuidar a los hijos, en comparación con el 5% de las actividades relacionadas con el trabajo remunerado.

Estas mediciones forman parte de un nuevo módulo de encuestas el American Time Use Survey, el cual ofrece estadísticas sobre el uso del tiempo de los estadounidenses y de la sociedad en general.

Y si se trata de medir la felicidad, el tiempo que se comparte con los hijos satisface más que el tiempo en que se está trabajando.

En promedio, los padres indicaron que están «muy felices» en el 35% de sus actividades de cuidado infantil, en comparación con el 19% de sus actividades laborales.

Por lo general, los padres trabajan al menos 40 horas semanales, muchas más horas de trabajo que de tiempo de ocio para estar con los hijos. Tanto los padres como las madres pasan en promedio dos horas por semana en actividades de cuidado infantil de tipo recreativo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos