4 formas de conocer si tu bebé tiene frío

Algunas características te pueden ayudar a determinar si tu bebé tiene frío en exceso.

Para todo padre primerizo reconocer los malestares que un recién nacido presenta es un poco complicado. Es bueno pedirle consejos a los padres, pero nada mejor que el pediatra para aclarar las dudas tanto cotidianas como las de emergencia.

Aunque te parezca increíble, recocer cuando un bebé tiene frío no es tarea fácil para los padres, pues se cree que al tener los pies y las manos abrigados son suficientes, pues no es así, lo que te presentamos cuatro consejos que te ayudarán a identificar si tu bebé necesita abrigarse un poco más.

Tócale las piernas, brazos y el cuello.

Otra característica que te puede ayudar a determinar si tu bebé tiene frío es cuando el color de las mejillas está perdiendo color.

El color de los labios se vuelven opacos o azules, ya que, no solo es una señal de que el bebé está pasando frío, sino también de presentar problemas respiratorios.

Pendiente del comportamiento del bebé. Por ejemplo, si este siente que su cabeza esta fría se quedará quieto o se agitará sin motivo alguno.

Si determinas que tu bebé tiene frío no es del todo recomendable abrigarlo con capas y capas de ropa, pues la idea es que su cuerpo se adapte poco a poco a los cambios de temperatura.

Ante cualquier duda es importante que le preguntes a un especialista para que te brinde los mejores consejos para el cuidado de tu pequeño.

Te recomendamos el video: