Maternidad

¡Adiós a esa pesadilla! 3 remedios caseros para eliminar los piojos

Es común cuando los niños están en el colegio que se contagien de piojos.

Es común cuando los niños están en el colegio que se contagien de piojos. Se le debe prestar mucha importancia, ya que al ser una plaga se irán multiplicando cada vez más, perjudicando a la persona que los tiene pues se alimentan de nuestra sangre para sobrevivir.

Nadie está inmune a convertirse en el hogar de estos desagradables insectos, éstos no discriminan y pueden elegir a cualquier persona en la que puedan formar un buen hábitat.

Los piojos llegan a producir molestias como por ejemplo: picazón constante en la cabeza, irritación e incluso infecciones bacterianas.

Recomendados

Sin embargo, existen remedios caseros que pueden eliminar a los desagradables piojos sin producir efectos segundarios.

Infusión de eucalipto

A los piojos les molesta mucho el olor del eucalipto.

¿Qué hacer?

Coloca a hervir una generosa cantidad de agua con algunas hojas de eucalipto, hecho esto deja reposar por al menos 15 minutos. Posteriormente, aplícate esta infusión en todo el cabello así como en el cuero cabelludo y empieza a retirar los piojos con el peine especial.

El ajo

El ajo tiene una fuerte acción sobre las plagas como los piojos. Su alto contenido de azufre altera el ambiente adecuado para que los piojos puedan sobrevivir, y gracias a esto se mantendrán alejados.

¿Qué hacer?

Muele una cabeza de ajo entera y mézclala con medio litro de agua hirviendo. Deja reposar un par de horas, luego cuela y frota el líquido por toda la superficie del cuero cabelludo antes de acostarte a dormir. Cubre la cabeza con algún gorro plástico y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente retira con abundante agua.

Infusión de romero

El romero es una de las hierbas más adecuadas para la salud del cabello, esto se debe a que lo limpia a profundidad, lo fortalece y estimula su crecimiento. Además, esta hierba es ideal para erradicar los piojos y las liendres, por su poderosa acción contra ellos.

¿Qué hacer?

Coloca una olla a hervir con abundante agua y algunas hojitas de romero que estén secas. Una vez haya hervido, deja reposar y aplica por todo el cuero cabelludo y el cabello. Igual que con el caso del eucalipto lo mejor será que utilices un peine especial para terminar de eliminarlos, por ello, pásatelo después de que te hayas colocado la infusión.

Consejos para eliminar los piojos de la casa

Debes lavar las sábanas y almohadas.

Debes pedirles a los más pequeños en casa que eviten en lo posible compartir peines, peluches, y demás productos íntimos.

Cuida también la higiene de las ropas lavándolas correctamente.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos