Maternidad

¿No estás embarazada pero no te llega el período? Estas pueden ser las causas

Entonces estas 6 pueden ser las principales causas del retraso.

Llegó la fecha de tu menstruación pero nada que llega, empieza la preocupación. Si estás segura que no es un embarazo, entonces estas 6 pueden ser las principales causas del retraso:

Edad

Tras el primer período es normal que haya un ligero atraso, pues tu cuerpo se está acomodando y ese es tu primer cambio hormonal. Si ya eres adulta, puede ser síntoma que la menopausia está cerca, es importante estar atenta a otros síntomas.

Estrés y ansiedad

Estos factores influyen en todo. En ocasiones, puede interferir con tu ovulación haciendo que desaparezca por completo o llegue varios días después de lo esperado.

Recomendados

Enfermedades

Desde una gripe común o una infección menor puede contribuir con la llegada posterior de la regla durante unos días. También hay algunos medicamentos que tienen ciertos efectos en tu cuerpo; entre ellos los antipsicóticos, corticoides, antidepresivos, quimioterapia, inmunosupresores y antihipertensivos.

Peso

Tener un peso equilibrado también ayuda a regularizar la regla. Muy delgado o muy obeso también impide la llegada de la menstruación. De igual manera, los cambios radicales de peso influyen, porque las alteraciones bruscas en la composición de grasa del cuerpo alteran de modo agudo los niveles de estrógeno.

Ejercicio en exceso

Los atletas de alto rendimiento suelen presentar problemas a la hora de esperar el período. Y es que el gasto calórico elevado, el estrés de los entrenamientos intensos y la baja tasa de grasa corporal parecen ser los responsables.

Lactancia

Con el inicio de la lactancia es probable que la nueva madre vea el período varios días o semanas después. De esto es responsable las hormonas que producen la leche materna, ya que inhiben la llegada de la regla.

Ovarios poliquísticos

La causa más común. Se debe a la presencia de hormonas masculinas en exceso. Este tipo de casos se ve normalmente en mujeres con sobrepeso.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos