Maternidad

¿Conoces las etapas del embarazo? En 12 semanas comienza a latir el corazón de tu bebé

El doctor José Florencio Jiménez las desglosó en tres trimestres, pero también pueden ser divididas en semanas.

Las etapas de tu embarazo pueden ser divididas de dos maneras: en semanas o trimestres. En cada una de ellas se experimentan cambios que cumplen con la correcta formación de tu bebé.

Estos cambios son los que precisamente producen la fatiga extrema o las náuseas, por ejemplo. También está la inflamación de los senos, la acidez estomacal, las alteraciones en el humor e incluso el rechazo a algunas comidas.

El doctor José Florencio Jiménez (@doctorfertilidad), experto en materia de fertilidad, desglosó las etapas en tres trimestres. Serían los nueve meses exactos para que finalice la dulce espera.

Recomendados

Primer trimestre: semana 1-12 el corazón del bebé comienza a latir

Segundo trimestre: semana 13-28, se define el sexo del bebe.

Tercer trimestre: semana 29-40, el bebé aumenta rápidamente su tamaño.

Cerca de las 12 semanas, detalla ‘Letsfamily’ en su portal web, una ecografía revela los latidos del corazón. Esto marca el final de la llamada primera etapa para dar el anuncio, si se desea, del embarazo.

Cuando se cumplen las 24 semanas, un nuevo estudio ya permite ver brazos, piernas y cordón umbilical. Ademas, llega uno de los momentos más esperados por los padres: conocer el sexo del bebé.

La semana 40, ya cerca del parto o cesárea, se marca por la lentitud en los movimientos del feto, puesto que ya no posee el mismo espacio en el vientre. Esto va revelando que se acerca la hora de nacer. Si se cumplen las 42 semanas y no concluye el embarazo, lo recomendable es inducir el parto, ya que si se prolonga, puede crear riesgo en la madre.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos