Maternidad

¿Quieres niños bien alimentados? Prueba el Mindful eating o la nutrición consciente

Mindful eating, alimentación consciente para niños tener niños saludables.

Una alimentación consciente es clave para la salud, especialmente si se trata de los niños, esta premisa cada día es más entendida por los padres, quienes se preocupan acerca de la alimentación de los hijos, ¿comieron bien?, ¿qué pasa si no les gusta cierto alimento?, ¿y, si se quedan con hambre?

Debido a esta incertidumbre nace Mindful eating una forma de alimentación que no es dieta, sino una forma de comer de forma consciente respondiendo poco a poco a las señales fisiológicas para saber cuándo te encuentras satisfecho. La estrategia precisa que si logra educar al cuerpo desde la primera infancia de los niños (de o a 7 años) en estos hábitos, los beneficios pueden arraigarse y perdurar hasta la edad adulta. Los niños tendrán un sano desarrollo físico alimentando la mente, siendo conscientes de lo que comen y de sus beneficios.

En Mandala Internacional Academy, enseñan a los niños a comer de forma consciente y divertida.

Recomendados

¡Nutrición Consciente!

Una buena nutrición es un elemento fundamental de la buena salud. Por lo tanto, la idea de la nutrición consciente se puede definir como la capacidad de decidir qué tipo de alimentos necesitamos y de dónde o cómo podemos obtenerlos.

En Mandala International Academy, se practica y fomenta la nutrición consciente en los estudiantes y maestros, cuenta con un área encargada de la salud física y psico-emocional de los niños, llamada health & wellness. Así como también, un Chef encargado de la preparación de los menús basados en nutrición consciente.

“Reconocer que tener y sentir hambre son conceptos diferentes que serán primordiales para llevar a cabo un programa de nutrición consciente. Tener hambre se refiere a la necesidad estrictamente fisiológica de recibir combustible para el cuerpo con el sólo objetivo de continuar con las actividades cotidianas, sin reparar en si realmente nuestro cuerpo necesita lo que está recibiendo en cantidad como en calidad. En esta rutina, es donde encontramos el comienzo de muchos tipos de desórdenes alimenticios que corresponden precisamente a consumir alimentos sin conciencia.»

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos