Maternidad

¿Qué es la pubalgia que sienten las embarazadas y cómo lidiar con este malestar?

La pubalgia es un dolor común que se presenta a partir del sexto mes del embarazo.

La pubalgia es un dolor común que se presenta a partir del sexto mes del embarazo, cuando el peso del niño sobrecarga la pelvis. Algunas acciones como doblarse al suelo, bajar del carro o subir escaleras son esfuerzos que inducirán a la molestia.

El portal «Mi bebé y yo» apunta que las transformaciones del cuerpo y el peso del niño son factores que se traducen en dolor del pubis. A esto se añade el efecto de las hormonas como la progesterona, haciendo que las articulaciones sean más laxas para que la pelvis se adapte al crecimiento y movimientos del feto.

A través de su cuenta en Instagram (@doctorfertilidad), el doctor y experto en fertilidad, José Florencio Jiménez, compartió algunas alternativas para evitar el dolor de pubis.

– Trata de mantener las piernas lo más simétricas y paralelas posible.

– Cuando bajes de un vehículo, es conveniente sacar las dos piernas a la vez y no una después de la otra.

– Evita trabajos que obliguen a permanecer de pie mucho tiempo. Por ejemplo lavar platos o planchar. Si no hay más remedio, toma descansos de al menos 20 minutos.

– Quizás está de más decirlo, pero evita subir escaleras. Esto le produce un esfuerzo individual a cada una de tus piernas. Y si tu barriga ha crecido notablemente, el peso te causará un dolor terrible.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos