¡Diabetes infantil! 4 recomendaciones indispensables para prevenirla

Te presentamos 4 recomendaciones para prevenir la diabetes infantil.

La diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era propia de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, los casos han aumentado considerablemente entre los niños y niñas.

El pediatra Leonardo Escobar (@pediatraleoescobar), explicó que la diabetes infantil "está asociada a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios" que actualmente mantienen. Afirmó que el el problema puede manejarse con una correcta supervisión del modo de vida que se le emplea al niño.

Te presentamos 4 recomendaciones para prevenir la diabetes infantil

Evita la alimentación artificial durante la lactancia

Así tu cuerpo no se llenará de azúcares innecesarios durante esta fase.

Comidas saludables

Los niños necesitan de una dieta rica en fibras y pobre en azúcar. Basta con consultar a tu pediatra cuál es el menú que recomienda para la salud alimenticia de tu hijo.

Actividades físicas

Evita a toda costa que sostengan una vida sedentaria. Ellos también deben hacer ejercicios, al menos dos veces a la semana. No permitas que permanezcan mucho tiempo en la televisión, computador o en los videojuegos.

Disminuye la ingesta de azúcares

Se trata de los azúcares de absorción rápida, como el refinado, moreno, cistal y de miel. Es preferible sustituirlos por los azúcares que ya existen en las pastas y frutas.

"Las consecuencias de la diabetes son serias. Puede causar, a largo plazo, y si no es tratada debidamente, pérdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame, impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal", detalló el doctor Leonardo Escobar.

El especialista acotó: "Los autocuidados diarios que implica la diabetes son fundamentales para prevenir las graves complicaciones asociadas a la misma y que pueden comenzar a desarrollarse ya en la edad pediátrica".

Te recomendamos en video: