Los mejores consejos de Aislinn Derbez para llevar la maternidad con éxito

Aislinn Derbez ha llevado la maternidad como toda una experta

La vida de Aislinn Derbez dio un giro de 180 grados con el nacimiento de Kailani, a principios de 2018. La pequeña es fruto de su relación con Mauricio Ochmann, con quien lleva 3 años de casada.

Los actores conforman una de las parejas más sólidas del espectáculo pero sin duda, su relación se ha consolidado aún más con la paternidad. Y es que además del amor incondicional que se tienen, la forma en la que se han hecho cargo de su primogénita han hecho que sean una familia unida.

Aunque las tareas están compartidas, Aislinn es quien pasa más tiempo con la bebé y quien más se ha pronunciado con respecto a la maternidad desde sus propias experiencias. Con esto, la actriz ha aportado grandes consejos y enseñanzas a sus seguidoras, desde la lactancia materna hasta la educación para el desarrollo automotriz.

A favor de la lactancia materna

Desde el primer instante, la hija del comediante Eugenio Derbez se ha proclamado a favor de la lactancia ya que la leche materna brinda grandes beneficios al bebé. Sin embargo, hubo un momento en el que quería dejar de hacerlo debido a complejos de ductos tapados, estrías o no poder bajar de peso. Para superar esto, la actriz se informó más a profundidad y así fortaleció el lazo con Kailani.

"Ha sido la conexión más hermosa y el mejor regalo que le puedo dar a Kai para su salud y bienestar, ha valido la pena cada segundo, cada día es más fácil y ya llevamos casi seis meses de lactancia materna exclusiva y vamos por muchos meses más (ojalá)", expresó.

Acepta tu cuerpo

A través de sus redes sociales Aislinn se sinceró y dedicó un poderoso mensaje a todas las mamás sobre el lento y difícil proceso de llevar su cuerpo a la normalidad durante los primeros meses de ser madre. De igual forma, reflexionó sobre la presión social de las redes sociales por tener un cuerpo perfecto y que puede volverse una verdadera pesadilla si no aprendes a amar tu cuerpo. La actriz habló sobre lo importante que es aprender a "ser más respetuosa, más amorosa y más agradecida con el cuerpo. A darle tiempo, espacio y paciencia"

Estimulación temprana

En diversas ocasiones Aislinn ha compartido con sus seguidores el proceso educativo que lleva con Kailani.

“El movimiento es la base del desarrollo emocional y cognitivo de los niños”, explica en un video. Así, la actriz ha llevado a su pequeña a clases especiales donde le enseñan a moverse con mayor coordinación y libertad, obligándola a ser más independiente y celebrando sus logros motrices. Apenas tiene 7 meses y Kai ya es capaz de gatear y sentarse por su cuenta.

Alimentación

Aislinn aplica la llamada “alimentación complementaria guiada por el bebé”, donde la bebé adopta una alimentación complementaria en base a sus necesidades y gustos.

La actriz no recurre a las tradicionales papillas comerciales, sino que le permite a Kailani experimentar con pedazos de aguacate y camote enteros, de modo que los saborea por ella misma sin necesidad de hacerlos papilla. Esto ayuda a que la pequeña aprenda a masticar y deglutir con facilidad a temprana edad.

View this post on Instagram

Kaaislinn❤️

A post shared by Kailani Ochmann® (@kailaniochman) on

División de tareas 

Tanto Aislinn como Mauricio tienen sus propios compromisos de trabajo, por lo que Aislinn ha logrado divide estratégicamente las tareas de cuidado de Kailani con Mauricio. Así, cada uno crea un lazo especial con la pequeña y permite al otro descansar. Del mismo modo, hacen lo posible por pasar días en familia, ya sea para pasear por el parque o asolearse en la piscina.

“Los pañales me tocan a mí, tenemos nuestros acuerdos, ella amamanta, si yo pudiera amamantar también lo haría, pero no, yo soy el encargado de cambiar los pañales y ella de alimentarla”, confesó Mauricio Ochmann durante la red carpet de La Casa de las Flores. 

Te recomendamos en video