De acuerdo con la psicología las tías son las segundas mamás

Las tías forman parte fundamental del desarrollo de un niño a lo largo de su vida, pues desarrollan vínculos de confianza diferentes a los de los padres.

Las tías ocupan un aspecto fundamental en la vida de un niño, ya que a diferencia de los padres, crean un vínculo más parecido a la amistad, pues no son las encargadas de la disciplina y tienden a ser más permisivas al mismo tiempo que refuerzan un vínculo de confianza.

De acuerdo con la Psicología, las tías son fundamentales para la estructura familiar inconsciente, la cual crece con los lazos familiares preexistentes que trabajan en nuestro inconsciente, es decir los secretos familiares y las cosas que se toman por entendido dentro de una familia.

Así lucía Ángela Ponce antes de su transición a mujer (Video)

tías

Usualmente cuando un nuevo miembro se integra a la familia, la vida de todos los miembros cambia y es la tía quien toma el rol de cuidar al bebé como si fuera propio y ayuda a la madre en el proceso de adaptación, por lo que se posiciona como una segunda figura materna para el niño. Conforme el niño crece pasa de cuidadora a amiga y confidente.

Te recomendamos en video: