Maternidad

¿Cómo saber si estás ovulando? Presta atención a estas 5 señales físicas

Durante la ovulación, uno de tus ovarios libera un óvulo que puede ser fertilizado y dar paso a un embarazo.

¿Cómo saber si estás ovulando? Este es un factor vital si quieres salir embarazada y formar una familia.

En primer lugar, la ovulación consiste en la liberación de un óvulo de uno de tus ovarios. Si éste es fertilizado por un espermatozoide y se implanta en tu útero, es  oficial: ¡estás embarazada!

Qué día del mes se produce la ovulación

Si eres regular, el día 1 de tu ciclo será el primer día de tu menstruación. El último el día 28. Entonces, tu periodo más fértil o de ovulación será entre el día 10 y 15 del ciclo menstrual. Tienes altas probabilidades de embarazo si tienes relaciones íntimas esos días.

Recomendados

Cómo saber si estás ovulando

Secreción vaginal

Es el signo más notorio para saber si estás ovulando. Presta atención a la textura del moco cervical.

Si la textura del flujo cervical se asemeja al de la “clara de huevo”, transparente y elástico, entonces significa que estás cerca de la ovulación o ya estás ovulando.

Sensibilidad en los senos

Durante la ovulación, puede que sientas tus senos más sensibles. Quizá te molesten los sostenes más ajustados que tengas.

Cólicos leves

No llegan a la intensidad del dolor menstrual, pero es normal si se presenta un leve dolor a un lado de la pelvis

Aumento del deseo sexual

Cómo saber si estás ovulando: En los días previos a la ovulación, suele aumentar el deseo sexual en las mujeres por el aumento en los niveles de tus hormonas, especialmente el estrógeno, que influye directamente en la libido.

Temperatura corporal elevada

Tu temperatura corporal aumenta en este periodo porque la liberación del óvulo estimula la producción de progesterona, responsable de la temperatura.

Si estás buscando un embarazo, debes estar muy atenta a cada uno de estos síntomas. Y, si por el contrario, quieres evitarlo, no tengas relaciones sexuales durante tu periodo fértil sin protección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos