Maternidad

5 maneras de proteger a tus hijos en las redes sociales

Esta es una de las mayores preocupaciones de las madres.

Una de las mayores preocupaciones de las madres en la actualidad es el acceso de sus hijos a las redes sociales.

La información que tus hijos pueden compartir en redes sociales los puede poner en peligro, e incluso pueden llegar a ser víctimas de acoso sexual.

Por eso aquí te decimos algunos consejos para que los protejas de las redes

Recomendados

Establece reglas

Puedes establecer horarios fijos con tus hijos para que puedan acceder a Internet. Además de acordar a qué páginas pueden acceder y a cuáles no, dependiendo de su edad e intereses.

Enséñale que existen páginas peligrosas

Para evitar que tus hijos caigan en páginas peligrosas, tómate el tiempo para sentarte con ellos y decirles cómo detectar una página maliciosa, así como enseñarles que no deben darle clic a enlaces desconocidos.

Usa herramientas de seguridad web

Si tus hijos son muy inquietos y crees que entrarán a páginas que no están permitidas, puedes hacer uso de herramientas de control de seguridad web. También recurre a los antivirus para evitar que entren a portales peligrosos.

Dile los riesgos de compartir información

Si tu hijo ya tiene su página de Instagram, Facebook o Snapchat, es importante que hables sobre los riesgos que hay detrás de exponer su vida privada, así como fotografías y videos.

Dale su espacio

Además de todas las previsiones que debes tomar, también es necesario que le des su espacio mientras utiliza internet y sus redes, para que no sientan que todo el tiempo los estás vigilando, o accedan a portales a escondidas.

Esto creará un vínculo de confianza y les permitirá hablar contigo o pedirte ayuda sobre lo que ven en Internet cuando estén confundidos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos