Maternidad

5 efectivos consejos para amamantar sin dolor a tu bebé

Amamantar sin dolor a tu bebé no es imposible: si usas una postura correcta, todo fluirá.

Telegonía Telegonía

Tener un hijo es una de las experiencias más sublimes para muchas mujeres. La lactancia, vital para la conexión con tu bebé. Pero ¿cómo amamantar sin dolor?

PUBLICIDAD

Al ser madre primeriza, una de las complicaciones más frecuentes es el dolor en los pezones al momento de amamantar por la alta sensibilidad en la zona. Los bebés recién nacidos pueden comer cada una hora o varias veces ¡en una misma hora!

Lo primero que debes hacer para comenzar una lactancia feliz, es ubicar un espacio tranquilo en tu casa, que te relaje a ti y a tu bebé al momento de amamantar.

Recomendaciones para amamantar sin dolor a tu bebé

Postura de la madre y agarre del bebé

Si el bebé succiona correctamente, no deberías sentir dolor. Debes tener una postura cómoda y ubicarte en un lugar tranquilo. Esta es la mejor manera de lograr el agarre del bebé:

  1. Acerca al bebé a tu seno.
  2. Toca el labio inferior de tu bebé con el pezón.
  3. Cuando tu bebé abra la boca, acércalo rápido a tu seno para que se agarre porque solo mantendrá la boca abierta por unos segundos.

Calor y frío para el dolor

Para amamantar sin dolor a tu bebé, puedes masajear tus pechos y colocar sobre ellos compresas tibias para reducir las molestias. Después de amamantar, puedes ponerte hielo para disminuir la inflamación.

Al aire por un rato

Al termines de dar pecho a tu hijo, no te pongas el sostén de inmediato. Usa una franela suave de algodón un rato, sin sostén, para que tus pechos adoloridos se recuperen.

Usa un extractor de leche

Con esto podrás extraer leche, tenerla reservada para cuando tu bebé tenga hambre y descansar un rato si te sientes muy adolorida.

Cremas

Para tratar un pezón irritado y recuperar su elasticidad, puedes usar parches de hidrogel y cremas de lanolina. Ambos contribuirán a restaurar el nivel de lípidos en la piel, hidratando la zona.

Por último, cuando vayas a retirar a tu bebé del seno, espera a que él deje de succionar porque de lo contrario puedes sentir un dolor intenso, su succión es muy fuerte.

 

 

Tags

Lo Último