Maternidad

Estudio revela el número de hijos que más estrés causa en una madre ¿Preparada para una familia grande?

Soñamos con una familia grande pero puede no estemos preparados para afrontarlo en la realidad

La maternidad es dura. Si Dios es una mujer, entonces las buenas mamás son santas. Pero resulta que ser madre de tres niños es merecedor de un tipo especial de admiración, ¿por qué? Porque, de acuerdo con las madres que saben más, criar tres hijos es el trabajo más estrés causa.

Un estudio ha encontrado que tres niños pueden causar una trifecta de estrés incomparable a cualquier otro número de hijos.

Una encuesta de TODAYMoms.com realizada en abril de 2018  preguntó a 7.000 madres de EE. UU. qué tan estresadas se sentían. Los investigadores luego evaluaron los niveles de estrés de las madres en relación con la cantidad de hijos que tienen.

Recomendados

Pero al contrario de lo que cabría esperar, los niveles de estrés no aumentan exponencialmente con cada adición a su cría. De hecho, las madres que tienen cuatro hijos, informaron los niveles más bajos de estrés y generalmente fueron las menos estresadas de todas.

Jill Smokler, una madre de tres y bloguera, dijo a Today que las estadísticas son muy precisas, y dice: «Pasar de uno a dos fue una transición fácil y alegre. De dos a tres, todo se puso patas arriba. No siento que lo tengo todo junto».

Según la psiquiatra y madre de cuatro hijos de Nueva York, Dra. Janet Taylor, los niveles de estrés podrían disminuir después del cuarto hijo, solo porque las madres eventualmente aprenden a relajarse y dejar de tratar de controlar cada pequeña cosa.

Aparentemente, simplemente «no hay suficiente espacio en tu cabeza» para preocuparte por el perfeccionismo de los padres cuando tienes cuatro o más hijos, dice ella.

La doctora Taylor agregó: Cuantos más hijos tengas, más confianza tienes en tus habilidades como padre. Tienes que dejar ir. Y luego estás agradecido cuando todos llegan a la escuela a tiempo.

La encuesta encontró que el 60 por ciento de las madres dijo que la sensación de tener un tiempo limitado para hacer todo lo que sus hijos requieren de usted, así como todo lo demás, les causa más estrés.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos