Maternidad

3 rutinas para enseñar a tu bebé que llegó el momento de dormir

El pediatra Nicolás Cárdenas Rivero presenta tres pautas para ayudar a los padres en esta tarea.

Para algunos padres, encontrar una rutina adecuada para que los niños puedan dormir de manera correcta a veces se convierte en toda una pesadilla.

El pediatra Nicolás Cárdenas Rivero (@mipediatraladia) presenta tres pautas para ayudar a los padres en una tarea tan estresante y a la vez importante. Se trata de la salud del niño y la estabilidad familiar.

Enséñale al bebé a diferenciar el día de la noche

Después de los tres meses, cuando el bebé se despierte de día, juega con él y celebra todo lo que haga. Mantén los niveles de ruido normal en la casa: radio, televisión, lavadora, etc.

Recomendados

Durante la noche, cuando se despierte, atiéndelo pero no juegues mucho con él, dele de comer y colócalo rápidamente en su cuna. Poco a poco irá entendiendo la diferencia.

Mantén una rutina para acostar al bebé

Trata de hacer siempre lo mismo cuando lo acuestas, ya sea cantar, arrullarlo, darle palmaditas, esto hace que se duerma siguiendo una rutina. Luego se puede moldear el ciclo para que se duerma solo sin problemas.

Cuna = Dormir

Pon al bebé en la cuna cuando tenga con sueño pero no esté dormido. Esto hace que entienda que el momento de dormir llega al colocarlo en la cuna. Si se acostumbran a dormirse en brazos, luego no sabrán dormirse solos.

“Estas rutinas no son efectivas para todas las familias, cada una tiene particularidades. Pero poco a poco todos los bebés y los padres llegan a un equilibrio”, detalló el especialista Cárdenas Rivero.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos