10 consejos para cuidar tus emociones durante el embarazo

El periodo de gestación es una montaña rusa de sentimientos debido a los cambios hormonales.

Durante el embarazo, las futuras madres pasan por una montaña rusa de sentimientos. Esto como consecuencia de los cambios hormonales propios del período de gestación, que a su vez modifican los hábitos de vida desde el área laborar hasta familiar.

Para afrontar esta etapa con la mejor actitud, y en pro de lograr la estabilidad emocional y física de la mujer, la psicóloga Paula Salgue presenta 10 recomendaciones para cuidar las emociones durante el embarazo.

– Rodéate de personas que sean de apoyo emocional, haciéndote sentir bien. Y aléjate de aquellas que sean tóxicas y produzcan en ti sentimientos negativos.

– Ten paciencia para adaptarte y afrontar positivamente la situación.

– Toma con amor, humor y flexibilidad los cambios corporales que suceden en tu cuerpo.

– Para evitar estrés por motivos económicos, comienza un ahorro desde el momento que sabes sobre tu embarazo.

– Realiza actividades de relajación como deporte o yoga, para producir endorfinas (hormona de la felicidad).

– Busca hacer cosas que te hagan feliz, como leer, ver películas, salir con tus amigas o ir al spa. Le hará bien a tu bebé y a ti.

– Consiéntete, quiérete, mímate. Dedícate tiempo a ti misma. Ponerte linda ayudará a que te sientas bien contigo misma.

– Disfruta el proceso. Ten momentos de conexión con tu pequeño desde el vientre, escuchen música, dale caricias y amor.

– En caso de tener pareja, busca momentos románticos con tu amorcito. Incluye a tu pareja en el proceso, invítalo a las citas médicas y a prepararse ambos para el momento del parto. Si lo desean, pueden hablar de crianza, ir juntos a cursos de lactancia, parto psicoprofiláctico, talleres de crianza, etc. Conviertan esta etapa en un momento maravilloso de amor y conexión.

– No te quedes con dudas. Consulta con tu ginecólogo cualquier inquietud. En caso de necesitar ayuda con algún tema en específico, busca un especialista experto en lactancia, psicólogo o nutricionista.

Te recomendamos en video