Maternidad

4 consejos que preparan a tu mascota para la llegada del bebé

La armonía entre ellos será muy positiva si lo manejas desde el primer momento.

Pexels

Si tienes una mascota en casa y a la vez te preparas para la llegada de tu primer hijo es importante preparar ese encuentro desde el embarazo.

PUBLICIDAD

La doctora Marisol Bauti presenta cuatro recomendaciones para  lograr armonía entre la mascota y el bebé en camino.

“Lo principal es siempre llevarla al veterinario y asegurarnos de que tenga sus controles al día, que esté vacunado y desparasitado (se debe realizar cada 6 meses)”, precisó la experta.

Consejos para una buena relación entre el bebé y la mascota:

– Durante el embarazo podemos mostrarle a la mascota las cosas que vamos comprando (cuna, coche, etc.) y las modificaciones en casa. Siempre garantizándole su propio espacio con su cucha, plato y juguetes, el cual se deberá respetar.

– Al regresar de la clínica, la persona más vinculada con la mascota tiene que ingresar primero al hogar. Así podrá mimar a la mascota y premiarla, luego ingresa el otro con el bebé.

– Podemos acercarle mantitas o ropa con el olor al recién nacido para que vaya familiarizándose. También se le debe permitir que entre al cuarto en su presencia.

– Cuando el bebé es más grande se le debe permitir tocar al animal siempre con supervisión del adulto. También se debe jugar con la mascota en presencia del bebé para que el perrito lo tome como algo positivo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último