Maternidad

6 síntomas que indican que tu bebé está resfriado

La mayoría de los niños tienen, en promedio, entre seis y diez resfriados al año.

Un resfriado es muy común en los bebés, ya que sus sistemas inmunitarios no están totalmente desarrollados, lo que los hace más vulnerables a las enfermedades. Existen más de 200 virus que lo producen en niños y adultos, siendo contagioso por contacto directo o superficies contaminadas.

A medida que tu pequeño crezca, es probable que explore, toque y se lleve a la boca todo tipo de objetos. De esta manera será más fácil que pasen a sus manos los virus que causan resfriados. Si se lleva los dedos a la boca o se frota los ojos, el virus se instalará en su organismo.

La mayoría de los niños tienen, en promedio, entre seis y diez resfriados al año, detalla el portal Baby Center. En las familias con bebés que van a la guardería, el número de resfriados puede alcanzar los 12 al año.

Recomendados

El pediatra mexicano Armando Flores, del hospital de Betania, en la ciudad de Puebla, compartió en su cuenta de instagram @pediatrapuebla 6 síntomas generales que puede presentar un bebé resfriado.

“Si tu bebé tiene menos de un año y presenta fiebres así como síntomas de resfriado, es mejor acudir a consulta con su pediatra”, precisa el doctor Flores.

Síntomas del resfriado en tu bebé

– Suele perder el apetito (rechaza la leche)

-Se vuelve más irritables y se debilita.

-Estornuda y tose.

-Tiene dificultad para dormir.

-Presenta congestión nasal y dificultad para respirar.

-Presenta fiebre con temperatura mayor a 38 °C.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos