Maternidad

4 consejos para reforzar el sistema inmunológico de tu bebé

Como padres de seguro tiene infinidades de dudas de si dejar al niño entrar en contacto con el piso.

Como padres de seguro tiene infinidades de dudas de si dejar al niño entrar en contacto con el piso, el parque, los juguetes ajenos entre otras miles de cosas que pudiera llenarlos de bacterias y enfermarlos. Son muchas las dudas sobre la fragilidad en el sistema inmunológico de tu bebé.

Estudios han revelado que dejar que los niños entren en contacto con los microrganismos presentes en la naturaleza estimula el desarrollo de la inmunidad natural., algo contrario a lo que nuestros abuelos pensaron.

Te presentamos consejos para blindar la salud del bebé:

De acuerdo con la pediatra brasileña Maria Júlia Carvalho, el contacto con la «suciedad» del medio ambiente, como la tierra, barro, arcilla y arena, fortalece el sistema inmunológico, previniendo contra enfermedades y diversas alergias. «En el medio ambiente existes innumerables agentes y microrganismos que ayudan a madurar las funciones del sistema inmunológico, protegiendo al organismo y fortaleciendo la salud de los niños».

Recomendados

No obstante, no basta con dejarlos que se ensucien para que los anticuerpos de los niños se fortalezcan, otras recomendaciones también son esenciales, mira cuáles son:

1. Pasar tiempo al aire libre

Los padres deben velar porque el niño las condiciones adecuadas para que el contacto con la naturaleza ocurra sin presión, sin impedir que sus hijos disfruten de los momentos al aire libre, de juegos en el jardín y el patio o incluso en la vereda de la calle o en el piso de casa.

2. Tener una alimentación saludable

Una alimentación rica y balanceada es necesaria para que el organismo del niño tenga todos los minerales y nutrientes necesarios para ejercer sus funciones y tener energía extra para defenderse de microrganismos indeseados.

3. Hidratarse

Proveerle constantemente agua también es considerada una necesidad básica y vital para que cualquier niño tenga una buena salud, bastante energía y su metabolismo funcionando correctamente.

4. Amamantar

La lactancia materna es considerada un derecho universal de los niños y es comprobadamente bueno para el desarrollo de la inmunidad en los pequeños.

5. Tener las vacunas al día

Es sumamente importante seguir el calendario de vacunas correctamente, esto es fundamental para que el organismo del bebé se mantenga protegido e inmune y sea capaz de defenderse de diversas enfermedades.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos