Maternidad

¡Cuidado! Celulares puede causar parálisis cerebral y la epilepsia en niños

El uso de celulares e iPads está influyendo en el biodesarrollo de los niños.

El uso de celulares e iPads está influyendo en el biodesarrollo de los niños y en algunos está generando el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (Tdah). Entre 10 y 15 % de la población infantil en México y Latinoamérica ya padece del problema que generan los dispositivos móviles.

Así lo aseguró el doctor Eduardo Barragán, quién agregó que “el uso de celulares está influyendo el desarrollo de los primeros años en los niños y llevan a trastornos como el Tdah, el espectro autista, trastornos de coordinación motriz y trastornos del lenguaje”.

Barragán agregó que el hecho de que ahora los niños estén más apegados a las tecnologías se debe a que “por un lado, las madres tienen la oportunidad de crecer y tener múltiples trabajos pero eso no les permite tener tiempo en casa y utilizan los dispositivos para atender a los niños”.

Recomendados

El especialista dijo que, entre otros problemas neurológicos que padecen los niños, están la parálisis cerebral y la epilepsia.

Frenar el abuso de los dispositivos

El jefe de neurología del Hospital Pediátrico Infantil de México, Federico Gómez, indicó, a la agencia EFE, que aunque algunos padres piensan que el uso frecuente de dispositivos electrónicos estimula el desarrollo del lenguaje, en realidad “estos dispositivos pueden frenarlo”.

Destacó que, por ejemplo, el uso frecuente de videojuegos puede incrementar en los niños procesos de ansiedad o alterar las funciones ejecutivas.

Concluyó que, aunque de preferencia no se deben usar estos dispositivos en los primeros dos años de vida, de ser necesario se debe hacer un uso razonable.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos