Maternidad

Investigación concluye que tu hijo puede ser más inteligente si lo tienes después de los 30 años

Los hijos de madres mayores de 35 años presentaron resultados relacionados con pruebas de habilidades cognitivas.

Aunque mucho se habla de los riegos de tener hijos después de los 30 años, últimos estudios han encontrado ventajas favorables para quienes desean lograr la maternidad luego de estas edad.

De acuerdo con la investigación, los hijos de madres mayores de 35 años presentaron resultados esperanzadores relacionados con pruebas de habilidades cognitivas.

A diferencia de hace 40 años, los hijos de madres mayores de 35 años en la actualidad tienen mayores probabilidades de desarrollarse mejor en exámenes de habilidades cognitivas, que aquellos nacidos de madres más jóvenes.

Recomendados

Cambio de estilo de vida

El cambio se debe a que las madres han cambiado su estilo de vida, es decir, en la actualidad, las madres mayores de 35 años tienden a tener más ventajas que las madres jóvenes.

Por ejemplo, son mujeres con educación, tienen menor tendencia a fumar y tienen mejor estabilidad laboral. En cabio, en años anteriores, la mayoría de las mujeres no concluía sus estudios, fumaban muchos más por no conocer los daños y generalmente era el hombre quien trabajaba fuera de casa.

Hoy muchas mujeres esperan más tiempo para tener su primer hijo, mientras que antes a los 35 años ya esperaban al tercer o cuarto hijo. Quiere decir, que las nuevas madres le dedican más tiempo a ese primer hijo, con mejor preparación académica, motivo que pudiera ser la causa de que sus primogénitos obtengan resultados más altos en las pruebas de inteligencia.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos