¡Atención! Estas son las 5 señales que tu cuerpo envía durante el primer mes de embarazo

Desde el mismo momento de la gestación el cuerpo de la mujer comienza a experimentar ciertas reacciones ¡Descubre las primeras aquí!

Durante el primer trimestre del embarazo las futuras madres experimentan una serie de reacciones físicas y emocionales.

Aunque el primer mes suele pasar desapercibido, algunas mujeres ya experimentan alguna que otra sensación extraña o nueva.

A continuación, os contamos cuáles son algunos de los síntomas que pueden aparecer en las cuatro primeras semanas de gestación.

¿Cuáles son los síntomas del primer mes de embarazo?

1  Sensibilidad en los pechos: Éste es un síntoma que aparece ya en los primeros días del embarazo. Es de las primeras partes del cuerpo femenino que se preparan para su futura función, la de alimentar al bebé.

Por ello, aumentarán de tamaño y se volverán bastante más sensibles debido, en primer lugar, a los cambios hormonales que se están produciendo y, en segundo, a la acumulación de grasa.

2  Cansancio y fatiga: Si de un día para otro comienzas a sentirte más cansada de lo habitual durante la jornada, puede que estés embarazada.

Es una señal de presunción de embarazo, provocada por la frenética actividad que está teniendo lugar en tu interior. El cuerpo materno ya no solo tiene que encargarse de la mujer: hay una nueva vida que hay que alimentar y desarrollar.

3  Náuseas y vómitos: Son los síntomas que nos acostubraron a ver en las telenovelas.

Suelen producirse por la mañana, aunque pueden aparecer a lo largo del día. Algunas mujeres los sufren a los pocos días de su embarazo, ya que la implantación del embrión en el útero da lugar a cambios hormonales, principales causantes de las náuseas.

4   Falta de la menstruación o amenorrea. Es un síntoma claro y muy revelador, el que lleva a pensar en una única dirección: el embarazo. Sobre todo si la mujer goza de ciclos menstruales regulares. En caso de ciclos irregulares, el retraso o la falta es más difícil de detectar con rapidez.

5  Cambios de humor:  Ocurre igual que en la menstruación: la revolución hormonal que tiene lugar en el organismo de la madre afectará a sus emociones, de tal manera que podrá pasar de la euforia a la tristeza absoluta o a una excesiva irritabilidad.

Te recomendamos en video: