Algunos consejos que te pueden ayudar a saber si quieres o no abortar

En los últimos mese, el aborto ha sido un tema controvertido por la legalización del mismo en diversos países.

El aborto es la finalización del embarazo de forma natural (aborto espontaneo) o a través de diferentes métodos artificiales (aborto inducido). En los últimos meses ha sido un tema controvertido por la legalización del mismo en diversos países, sometiendo a las mujeres al escrutinio público de si deben o no tomar la decisión de abortar.

El argumento central es la libertad que tienen las mujeres para decidir sobre su cuerpo y determinar lo que es mejor para ellas. Sin entrar a cuestionar a decisión que puedan tomar, es necesario tener en consideración ciertos factores que te ayudarán a escoger a dar el siguiente paso. A continuación te brindamos 5 consejos que te ayudaran a aclarar tu mente antes de hacer cualquier cosa:

Analiza las razones por las que deseas interrumpir tu embarazo.

No es algo que debas hacer sin pensarlo detenidamente, y mucho menos es un método “del día después”. Es una decisión completamente autónoma y con un efecto irreversible. Pregúntate entonces ¿Es realmente lo que quiero? ¿Qué pasará después? Se sincera contigo misma.

Busca ayuda.

Puede ser psicológica, religiosa o emocional. Muchas veces la sensación de encontrarse abrumada puede nublar el juicio, llevándote a un callejón aparentemente sin salida. Debes buscar dentro de ti, lo que realmente quieres, lo que sucede y deducir el por qué estás pensando en abortar. Ten presente que quizás necesitas ver el asunto desde otra perspectiva.

Acude a un doctor.

Lo primero es tu salud. Asiste con un especialista para que te evalúe y determine si corres algún riesgo.

Contempla otras alternativas.

Hay diversas opciones que puedes tomar en caso de que no te sientas a gusto llevando a cabo este procedimiento. Busca profesionales que te oriente al respecto. Muchas mujeres consideran la adopción. Escoge la que más se adapte a ti.

Piensa en las consecuencias.

Siempre hay un mañana y es ahí donde debes enfocarte. Al ser irreversible, es necesario que pienses cómo te sentirás y si esto no causará algún estrago emocional en ti. No te presiones, pero si conoce el panorama que te espera.

Te puede ser útil este contenido sobre el aborto

La decisión es tuya y de nadie más. Siempre habrá quien pueda cuestionarte pero eso no te hace una mala persona. Si decides no hacerlo, entonces asume los cambios que vendrán a tu vida, está bien. Por otro lado, si consideras la interrupción como lo mejor para ti en ese momento, es válido, sigues siendo una mujer completa.

 

Te recomendamos leer: