Maternidad

Estudio revela cuánto es el tiempo que una mujer necesita para recuperarse física y mentalmente de un parto

Un reciente estudio reveló que seis meses no son suficientes para que una mujer se recupere del parto

Un reciente estudio ha determinado cuánto es el tiempo que una mujer necesita para recuperarse física y mentalmente de un parto.

La doctora Julie Wray, de la Universidad de Stanford, en Inglaterra, realizó un estudio sobre la realidad posnatal que viven las mujeres en diversos países del mundo, demostrando que la mayoría de las nuevas mamás necesitan 12 meses para recuperarse del todo.

La Dra. Wray entrevistó a mujeres que atravesaban por la cuarentena después del parto y encontró que el periodo de seis semanas “es una completa fantasía”.

Recomendados

 

Las nuevas mamás necesitan, por lo menos, un año para recuperarse. En caso de que esto no ocurra se podrían sufrir consecuencias negativas en la salud, como dolores musculares, falta de nutrientes, fatiga crónica, entre otras. En el aspecto emocional puede desarrollar depresión, problemas de ansiedad, etcétera.

Hay médicos que aseguran que una mujer que ha tenido un embarazo y un parto saludables necesitará seis semanas para recuperarse, y ya está. Pero la realidad es que el cuerpo femenino necesita mucho más tiempo.

La razón

Durante los primeros días una mujer pierde mucha sangre y fluidos, por lo que tendrá mucho sueño y falta de energía; habrá dolor e inflamación, por lo que necesitará reposo absoluto; en las siguientes semanas el útero se contrae (esto causa dolores y calambres) y el resto de los órganos internos vuelven a su sitio; la zona pélvica se está recuperando y la uretra, la vagina y el ano van mejorando. Hay que evitar cualquier actividad intensa que dificulte el proceso de curación.

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos