Maternidad

Bebés dentro de cochecitos están más expuestos a la contaminación en la calle

Los bebés y los niños pequeños en cochecitos de niños pueden estar expuestos a un 60% más de contaminación que los adultos, según sugiere un estudio.

Los bebés y los niños pequeños en cochecitos de niños pueden estar expuestos a un 60% más de contaminación que los adultos, según sugiere un estudio.

Los expertos dijeron que los bebés estaban expuestos a un aire más sucio en los cochecitos porque estaban más cerca del suelo y más cerca de los tubos de escape. También corren más riesgo de los peligros del aire sucio debido a que sus cuerpos son pequeños y en desarrollo.

Los autores del estudio dijeron que evitar las carreteras con mucho tráfico y usar cubiertas de cochecitos eran formas de reducir la exposición a la contaminación.

Recomendados

Investigadores del Centro Global para la Investigación del Aire Limpio, en la Universidad de Surrey, que llevaron a cabo una revisión de la evidencia existente, encontraron que la altura de respiración de los bebés en cochecitos estaba entre 0.55 m y 0.85 m (2 pies) sobre el nivel del suelo.

Debido a que los niveles de contaminación son mayores dentro de 1 metro del nivel del suelo, estos bebés están expuestos a hasta un 60% más de contaminación del aire por partículas finas que los adultos, según indican las pruebas.

La contaminación en el camino contiene altos niveles de metales tóxicos, que tienen el potencial de perjudicar el desarrollo cerebral en los bebés, dijeron los investigadores.

El profesor Prashant Kumar, uno de los autores del artículo, dijo: «Cuando también consideras cuán vulnerables son debido a sus tejidos, sistema inmunológico y desarrollo cerebral en esta etapa temprana de su vida, es extremadamente preocupante que estén siendo afectados».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos