Maternidad

¡Atención! consumo de alcohol durante la lactancia puede afectar el cerebro de tu bebé

Desde el 1 y hasta el 7 de agosto la OMS conmemora la semana de la lactancia materna

El consumo de bebidas alcohólicas durante la fase de lactancia, tendría un impacto muy negativo en el cerebro de los recién nacidos.

Así lo ha revelado un reciente estudio publicado en la revista Pediatrics

De acuerdo al informe, la exposición de los niños al alcohol a través de la leche materna podría disminuir sus capacidades cognitivas

Recomendados

Los investigadores de la Universidad de Macquarie en Australia, señalaron que pese a que por años, las futuras madres han tenido su reserva con las bebidas alcohólicas durante y después de la gestación, esta es la primera vez que la ciencia lo confirma.

“Este es el primer estudio en el que se examinan las asociaciones entre la exposición al alcohol a través de la leche materna y la cognición en los niños.”

Para llevar a cabo esta investigación,  se analizó a un grupo de 5,107 bebés australianos que fueron reclutados en 2004 y evaluados cada dos años hasta los 11 años.

Primero se les preguntó a sus madres sobre si solían consumir alcohol desde cuestionario utilizado por la Organización Mundial de la Salud.

También sobre el consumo diario de cigarrillos durante el embarazo y la lactancia.

Después los niños fueron interrogados sobre su vocabulario, el razonamiento no verbal y los procesos cognitivos.

El grupo de expertos también se encontró que un aumento en el consumo materno de alcohol era vinculante con el razonamiento no verbal deficiente en niños de 6 y 7 años que habían sido amamantados.

La disminución de la capacidad cognitiva no se mantuvo cuando los niños fueron evaluados a los 10 y 11 años de edad, destacaron los autores.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que el aumento de la educación era un posible mediador para la disminución de los efectos de la edad y el alcohol.

Aproximadamente una de cada 10 mujeres embarazadas en los Estados Unidos bebe alcohol, informa el CDC.

Un estudio informó que del 40% al 80% de las mujeres en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda bebían alcohol durante el embarazo.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos