Maternidad

¡Entérate! Estos son los 5 riesgos que corren tus hijos durante el verano

Presta atención a estas advertencias para que no tengas nada que lamentar en vacaciones

Cuando llega la época del verano, los pequeños se sienten con la libertar de hacer de las suyas en el parque, la playa o la montaña.

Las vacaciones que para los padres es sinónimo de paz, silencio, descanso y armonía, para sus hijos es el llamado a la aventura, la diversión, la libertad y todo lo nuevo y excitante.

Y aunque como madres, nada es más satisfactorio que verlos felices, hay momentos en los que un accidente puede cambiarlo todo.

Recomendados

Por eso, para que tus vacaciones no terminen en una sala de emergencia te recomendamos prestar atención a los accidentes infantiles más comunes para que tomes previsiones:

1  Insolación  

La playa es uno de los destinos favoritos para los niños, y cuando se trata de diversión bajo el sol, poco les importa la protección solar.

Así que si quieres ahorrarte una mala noche de llanto y dolor por la piel quemada de tus hijos, recuerda aplicar y reaplicar el bloqueador contra los rayos UV adecuado.

2  Extravío

En sitios  como parques, piscinas públicas, centros comerciales o teatros por ejemplo, no es extraño que los niños se distraiga facilmente, más aún en la época de vacaciones cuando estos suelen ser más concurridos que de costumbre.

Abre bien los ojos y mantente alerta, para evitar tener que pasar por un momento muy desagradable.

También puedes colocarle a tus hijos, brazaletes identificativos, con nombre completo y número de contacto telefónico, solo en caso de que lo necesite

3  Picadura de insectos

En espacios abiertos so frecuentes los molestos mosquitos,  y en ocasiones también, las avispas, abejas y demás especies que representan un verdadero riesgo.

No olvides llevarle prendas de vestir en tejidos frescos, pero que cubran al niño y repelente contra insectos.

Tampoco olvides medicamentos anti alergicos, por si llegara a experimentar alguna reacción.

4  Indigestión

El cambio de hábito en la alimentación, de la acostumbrada a una de hotel o de una ciudad a otra, puede ocasionar que el estómago de los pequeños experimente algunas incomodidades.

Para esto no olvides controlarle las porciones que ingieren, llevar algunas meriendas y frutas, y medicamentos apropiados para la indigestión, los cólicos y vómitos.

5  Ahogamiento

El mar puede ser muy placentero, pero es muy importante que los niños estén bajo estricta vigilancia en todo momento, bañarnos junto a ellos y respetar las normas básicas de seguridad.

Aseguráte de en los lugares exista asistencia o salva vidas, y procura que estén en las piscinas u orillas acorde a su tamaño.

Si los niños no saben nadar deben ponerse flotadores o chalecos adecuados a su talla.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos