Maternidad

Revelan que los niños heredan mayor carga genética de su abuela materna, que de la madre

La abuela materna es la que aporta una mayor carga genética al niño, mayor inclusive que la aportada por la madre.

La abuela materna es la que aporta una mayor carga genética al niño, mayor inclusive que la aportada por la madre. La abuela trasmite desde rasgos físicos hasta gestos, formas de ser, gustos y temperamentos.

El ensayista Alejandro Jodorowsky dice: “Los niños heredan más la carga genética de la abuela materna. Ella puede trasmitir desde el físico hasta gestos, forma de ser, gustos y temperamento. Quizás esta influencia no se pueda atestiguar desde punto de vista físico, pero la herencia en los genes está ahí”.

Recomendados

Jodorowsky explica que “el feto ya tenía los ovocitos formados y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrás tú durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva el nombre de tu bebé. Así que este óvulo lleva la información de la abuela”.

Señala que el bebé no solo recibe rasgos físicos de la abuela, sino también posibles enfermedades hereditarias, temperamento y hasta vivencias que pudo tener cuando se embarazó de su hija.

Todo esto viene de la mujer, ya sea abuela o madre pero,  ¿por qué no el papá? “Porque los óvulos aportan la carga genética y la información mitocondrial, y esto NO lo hacen los espermatozoides. Siendo esta información únicamente heredada por la mamá o las abuelas aumentando así la carga genética”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos