Maternidad

Así puedes reducir las horas que pasan tus hijos sumergidos en la tecnología

Si tus hijos pasan más tiempo con su tablet y sostienen una relación más cercana con su smartphone que contigo, debes poner esto en práctica

Las nuevas tecnologías están al alcance de todas y todos y las generación de millenials lo han aprovechado, en ocasiones más de la cuenta.

Las horas que puede pasar un pequeño con su smartphone, delante de su tablet o computadora, pueden resultar alarmantes cuando se ponen en juego las relaciones interpersonales.

También es posible que detectes un cambio en su conducta o estado de animo cuando le pides que prescinda de sus heraamientas digitales para realizar otras actividades.

Recomendados

La existencia de insomnio o hiperactividad en los pequeños a causa de los contenidos que reproducen las nuevas tecnologías como juegos, videos o chats, también son motivos de preocupación.

Esta sin embargo parece ser una realidad cada vez más frecuentes, entonces, ¿qué hacer para liberarlos del mundo virtual y traerlos de vuelta a la realidad?.

Intenta con estas 5 recomendaciones

1  Negocia los tiempos: Llega a un acuerdo mutuo en el que ambos acuerden un límite de horas al día para usar sus equipos electrónicos. Tu decide la cantidad de horas, y tu pequeño que decida de qué manera las distribuye durante el día.

2 Actividades en familia: Existen muchas otras formas de recreación que se pueden hacer incluso en familia, como salir al cine, preparar un rico postre o compartir una tarde de compras.

3 Retoma los juegos de mesa: Desempolva los viejos juegos de tablero o incorpora otros a tu colección. En la actualidad existen muchísimas propuestas que estímulan el aprendizaje y la interacción. Hazlo interesante con ricos pasapalos y amigos para incrementar la diversión.

4  Haz uso del control parental: Muchas de estas herramientas y programas continene una función que permiten clasificar y bloquear los contenidos que no consideres aptos, de acuerdo a la edad de los niños.

5. Promueve un uso responsable: Finalmente, investiga sobre las aplicaciones más educativas, juegos lúdicos y demás programas con los que tu hijo pueda desarrollar habilidades y aprender cosas útiles para su futuro, haciendo un uso responsable e inteligente de sus equipos electrónicos.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos