Maternidad

Guía de 5 pasos para lograr un embarazo después de los 35

Con estos sencillos consejos alcanzaras el anhelado sueño de convertirte en mamá sin riesgos para tu salud y la de tu bebé

Cada vez es más frecuente que las mujeres de más de 30 años se propongan la meta de ser madres, haciendo a un lado los temores muchas veces infundados por la desinformación

Las razones por la que cada vez más mujeres se decidan a buscar un bebé, ya sea por primera vez o no, obedece a diversos factores culturales, sociales, económicos.

Afortunadamente, lo que el pasado se consideraba que podía representar un riesgo para la salud de la madre y su futuro bebé, hoy la ciencia lo ha echado por tierra.

Recomendados

Y es que se ha demostrado que con un buen cuidado y sigiendo todos los consejos del especialista médico al pie de la letra, esta maravillosa etapa se puede llevar a feliz término y sin nigún tipo de complicaciones.

A continuación, te brindamos algunos tips que te serán muy útiles si te encuentras en la búsqueda de un hijo después de tus 30:

1-Chequeo médico: Antes de comenzarlo a intentar, te sugerimos que acudas a tu médico de confianza por una evaluación integral que te permita conocer por completo tu estado de salud y las condiciones previas a un embarazo.

2-Cosumir ácido fólico: La ingesta del complejo de vitaminas B no puede faltar antes, durante y después de la gestación, ya que éste funciona como un escudo contra los defectos congénitos de cerebro y médula espinal en el feto.

3-Abandona los hábitos poco saludables: Si fumas o consumes alcohol, debes marcar distancia y dejarlo del todo con tiempo suficiente para desintoxicar tu organismo, durante el embarazo y despúes del parto.

4- Actividad física: Es importante que mantengas una rutina de algún deporte o actividad que mantenga tu mente y cuerpo aptos para concebir, esto permite la regeneración y oxigenación de tus células, manteniendo el organismo siempre jóven.

5- Dieta balanceada: En general es importante que mantengas una ingesta de alimentos alta en nutrientes, más aún si estás pensando en concebir y traer a un nuevo ser al mundo.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos