Maternidad

Amamantar durante el embarazo no representa riesgo de aborto

La doctora Susej Fernández precisa que amantar durante el embarazo no representa riesgo para el feto, el hermano mayor y la madre.

Te sorprendió la maternidad y aún sigues lactando y sientes que entraste en colapso, pues conserva la calma y relájate, la situación no representa problema ni para los niños y para la madre. El riesgo de aborto está descartado.

Así lo explica la médico especialista en alimentación infantil Susej Fernández en su Instagram (@verdelicius) quien precisa que amamantar ante el embarazo es posible y seguro, por lo que no implica un eventual cuadro de aborto.

“Amamantar embarazada Se llama: amamantar en Tándem. Tu leche sigue siendo buena y nutritiva, tu bebé grande no le va a quitar la leche al hermanito porque a mayor succión mayor producción, o sino cómo crees que hacen las madres de gemelos que amamantan de forma exclusiva.

Recomendados

Señala Fernández que en el caso de la leche y su transición en composición se vuelve a favor del bebé menor. “ Toda mujer que amamanta y queda embarazada puede con toda seguridad continuar la lactancia materna; no hay ninguna contraindicación! Ni riesgo de aborto.

La especialista asegura que este proceso se ha comprobado científicamente.

“En los estudios de referencia se ha demostrado que el útero estos primeros meses no es sensible a la oxitocina, hormona a la que le tienen miedo porque está presente durante la lactancia, pues sino también prohibieran el sexo y el chocolate, puesto que ambas liberan la hormona”.

Precisa la experta en alimentación infantil que solo que algunas veces la sensibilidad en los pezones es tan fuerte que la propia madre decide destetar y es totalmente válido.

“Como siempre le digo a mis pacientes y a ustedes: que le decisión sea tuya… No de los demás, ni por presión social. En la maternidad tienes que ser fuerte si quieres vivirla a tu manera, lo importante en esta etapa es la información y el apoyo profesional para eliminar el miedo”.

Con información  de Mariana Tello

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos