Maternidad

Comienzan a practicar cesáreas humanizadas en un hospital de España

Un hospital de Barcelona, España, el Vall d’Hebron, comenzó a ofrecer unas nuevas cesáreas humanizadas donde la madre podrá tener al bebé en sus brazos inmediatamente después de nacer.

Cuando un bebé nace por cesáreas, primero pasa por diferentes pruebas y limpieza antes de ser entregado a su madre, ahora el hospital de Barcelona coloca al niño de inmediato en el pecho de su madre para que la primera voz que escuche sea la de ella y tenga el padre la posibilidad de cortar el cordón umbilical.

Según ha explicado la jefa de Obstetricia y Ginecología de Vall d’Hebron, Elena Carreras, se trata de unas «cesáreas provínculo que favorece que la mujer establezca un mejor vínculo con su hijo desde el mismo momento del parto».

Recomendados

Acorde a la doctora, este tipo de cesárea se realiza garantizando la seguridad de la madre y el bebé y busca «ofrecer a las mujeres más protagonismo para que vivan el parto de la forma más idónea para ellas y sientan que pueden establecer un buen vínculo con sus hijos desde el nacimiento». «Cuando una mujer tiene a su hijo por cesárea, el equipo médico toma más protagonismo en el parto. Como una cesárea es una intervención quirúrgica, los profesionales quieren estar seguros de que todo irá bien».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos