Maternidad

6 ventajas de estar embarazada al mismo tiempo que tu amiga

Nada como tener una cómplice de barriga que entienda a la perfección lo que se siente que tu cuerpo cambie con el embarazo

El embarazo es uno de los momentos más memorables en la vida de muchas mujeres y con todo y los cambios que trae consigo el proceso, la idea de formar una familia puede ser una gran motivación.  Algunas lo viven solas, otras con una pareja y otras con sus amistades más cercanas.

¡Qué bonita casualidad!¿Te imaginas a todo tu grupo de amigas embarazadas a la vez? Parece mentira que su cercanía y la fertilidad van de la mano, pero la ciencia lo avala y es una realidad para muchas.

A pesar de que nuestra pareja esté igual de ilusionada que nosotras y nos apoye con todas sus fuerzas, no puede entender completamente lo que está sucediendo en nuestro interior. Así que existen varias ventajas en que tu mejor amiga y tú estén embarazadas al mismo tiempo ya que ambas estarán pasando por las náuseas, el dolor y el miedo al parto.

Recomendados

Claro, aunque cada quien vive el embarazo de diferente manera, nada como tener una cómplice de barriga. Aquí te presentamos las ventajas de tener a tu amiga embarazada cerca.

Sin embargo, si tenemos a nuestro lado a una persona, ya sea un familiar o una amiga, que está pasando por nuestra misma situación, nos sentiremos mucho más comprendidas y no tendremos por qué explicar que nos emocionamos casi por cualquier cosa.

Tienes a alguien que puede empatizar completamente con tu situación

Conoces a muchas personas que han tenido hijos pero su consejo consiste principalmente en decirte que disfrutes de tu tiempo libre antes de que llegue el bebé. Tu mejor amiga en cambio entiende los momentos buenos y los difíci.es del proceso.

¡Es muy divertido planificar las vidas de sus hijos!

¿Cuántas veces no jugaste a la casita o la familia con tus amigas cuando eran chiquitas? Ahora será una realidad y si permanecen unidas, es seguro que sus hijos serán amigos también así que durante su embarazo no dejarán de imaginar cómo serán sus aventuras ahora que nazcan. Hasta pensarán a dónde irán de vacaciones, qué escuela irán y qué será cada uno.

Tu vida social no se ve afectada porque están en el mismo barco

Cuando estás embarazada es normal que dejes de hacer ciertas cosas que hacías con tus amigos. Esto por supuesto puede alejarte de ellos. Es muy fácil perder amigos cuando estás  embarazada y es normal que no terminen de entender lo que estás atravesando. Por suerte, si tu mejor amiga está en la misma situación, es momento de unirse y hacer sus propios planes como ir al cine, dar una caminata por el parque o incluso pasar toda la tarde comprando artículos para sus bebés.

Cada cosa embarazosa que estés pasando, a ella también le pasa

Estreñimiento, gases, incontinencia, pezones alocados…Hay tantas cosas que una no puede controlar en el embarazo y varias de ellas no querrás contarle a nadie por lo vergonzosas que pueden ser. Afortunadamente, si tu amiga está en la misma situación, ambas estarán felices de despotricar sobre los momentos bochornosos.

Puedes compartir historias de guerra

El embarazo es para verdaderas guerreras y sin duda ambas podrán compartir sus experiencias desde sus trincheras. La falta de sueño, las peleas campales por los cambios de humor, las incómodas revisiones con el ginecólogo, lo difícil que es mantener tu casa en orden y al mismo tiempo luchar con tu cuerpo…¡siempre tienes algo de qué hablar al final del día!

Es increíble tener a alguien con quien engordar

Reconozcámoslo, estar embarazada es un momento increíble para simplemente relajarse y aceptar que vas a engordar. Sin embargo, hacia el final puede ser un poco desalentador ver a tus amigos con un aspecto elegante y esbelto mientras te sientes como un autobús. Si tu amiga también está embarazada, entonces se acompañarán cada vez que tengan antojos gordos o que sus pantalones dejen de cerrar.

 

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos