Maternidad

Cinco pasos para ser la tía favorita sin que tus hermanas te odien

El tema de toda tía o tío es nunca cruzar la delgada línea entre padres e hijos ni mucho menos poner a unos en contra de otros, te presentamos unos tips que podrías aplicar.

Cuando una hermana o un hermano te dan un regalo tan invaluable como convertirte en tío o tía, es necesario poder valorar ese nuevo vínculo con esa personita que llegará a tu vida para hacerte crecer y ver las cosas de otra manera, lo cierto es que ser la tía favorita, no será una tarea fácil sobre todo cuando enfrentas a tus hermanos por diferentes temas, sigue estos cinco sencillos pasos y será pan comido.

Nunca desautorices a un padre frente a un hijo

Puedes tener algún gesto con el pequeño, pero nunca puedes revertir una decisión que tomaron sus padres ni mucho menos ponerla en tela de juicio frente a los pequeños

Gánate su confianza

Escucha y habla con tus sobrinos, déjalos que sean ellos los que te cuenten, siempre será de gran ayuda que confíen en alguien cercano para ellos, para eso debes reservarte las cosas que te cuentan, siempre y cuando no atenten contra su bienestar, en ese caso debes hablar con los padres.

Recomendados

Haz con ellos cosas divertidas pero que los ayuden a crecer

Podríamos decirte que vayas a comprar dulces y que los lleves a un parque, pero mejor lleva esto a otro nivel, hazlos que prueben comida de verdad que de repente sus padres no les dan por la monotonía del día a día, en vez de llevarlo a un parque para que usen sus atracciones, juega con ellos en actividades deportivas, corre, salta y enséñales el valor del deporte en equipo.

 

Entrégales responsabilidades que te unan a ti

Un voto de confianza, una responsabilidad así sea pequeña, cualquier nexo es válido, los niños siempre buscan estar conectados con los demás y si de repente te inventan una tarea donde ellos puedan ayudarte de manera voluntaria, podrás enseñarlos el valor de comprometerse.

Haz cosas por primera vez con ellos

Ir a un sitio desconocido, ver una película por primera vez, hablar de algo que desconocen, siempre buscan acumular primeras veces, eso te mantendrá siempre en sus memorias como una persona muy especial para ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos