Maternidad

Adiós a la ‘Tía Solterona’ y bienvenidas las ‘Tías Pank’ ¿Sabes reconocerlas?

La nueva generación de mujeres profesionales, autónomas y sin hijos invierten sus esfuerzos en consentir a sus sobrinos

En la década en que vivimos, muchos han dedicado sus investigaciones a descubrir el papel de la nueva mujer en la sociedad, varios autores señalan que vivimos una época donde las mujeres solteras son sin duda una gran fuerza política y económica.

La elección de algunas mujeres de postergar la maternidad por motivos profesionales o afectivos o la decisión de ser madre soltera, ha interesado al mundo del marketing, donde desde hace algún tiempo se han creado estrategias para este nuevo y poderoso segmento, dentro de éste destaca una categoría específica: las PANK o Professional Aunt With No Kids en español Tías Profesionales Sin Hijos.

Este término se refiere a mujeres con autonomía, profesionales, con poder adquisitivo y que por elección propia destinan buena parte de sus ingresos y tiempo libre en consentir a sus sobrinos. La categoría nació en el año 2008 por la experta en estudios de mercado Melanie Notkin, quien asegura que este es un nicho muy poderoso y que pasó inadvertidos por años.

Recomendados

«Mientras que los padres muchas veces se confrontan con sus propios límites, las PANK están dispuestas (y felices) de ofrecer apoyo a los niños de manera significativa. Son tutoras secundarias con recursos emocionales, financieros y con tiempo de calidad y la posibilidad de influir positivamente», explicó Notkin.

Cada vez son más las mujeres que tienen a sus sobrinos como prioridad absoluta y es por eso que muchas marcas invierten en estrategias dirigidas a este segmento en crecimiento que ha cambiado la vieja visión sobre la tía solterona.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos