Maternidad

Los bebés prefieren escuchar a Mozart y Queen en el vientre de sus madres

Un estudio demuestra que la música clásica es la preferida de los bebés antes de su nacimiento.

Los bebés que son estimulados con música en el vientre de sus madres prefieren la música clásica, un reciente estudio demuestra que el rock, el jazz y el rap no están entre los gustos de los pequeñitos antes de nacer.

La Asociación Internacional para Música y Medicina en Barcelona, España, destaca en su estudio sobre la influencia de la música en los fetos, que los temás preferidos por los bebés destacan ‘Pequeña Serenata Nocturna’ de Mozart, el villancico ‘Campana sobre Campana’ y ‘Bohemian Rapsody’ de Queen, que aunque es del género pop rock provoca las mismas reacciones que las otros temas mencionados.

El estudio determinó qué tipo de música le gusta a los fetos, estudiando los movimientos de la boca y la lengua de 300 bebés de entre 18 y 38 semanas de gestación, utilizando 15 canciones de estilo clásico, tradicional y pop rock.

Recomendados

El porcentaje más alto de bebés moviendo su boca fue al ritmo de la música clásica, con 84%; seguido de la tradicional, con 79%, y en tercer lugar el pop rock, con 59%, uan estadística similar se mostró en cuanto al movimiento de la lengua de los pequeños.

A pesar de los resultados, los investigadores desconocen la razón por la que la música clásica o tradicional produce ciertas reacciones en los bebés en desarrollo, pero la directora del instituto explica que los sonidos mas simples y repetitivos son los que más gustan a los bebés.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos