Maternidad

Estudio afirma que los segundos hijos tienden a ser peor portados que los primogénitos

Padres, a ponerle más atención a sus niños

Sabemos que los primogénitos son más inteligentes que sus hermanos (bueno, al menos de acuerdo con este estudio), pero ahora los primogénitos tienen una cosa más para alardear sobre las cabezas de sus hermanos menores, los segundos hijos.

PUBLICIDAD

Un estudio de 2017 afirma que los segundos hijos tienen más probabilidades de portarse mal, a veces con graves consecuencias. Según un informe de Joseph Doyle, un economista del MIT, la «maldición del segundo hijo» podría ser cierta después de todo. Doyle y sus colegas dicen que los segundos nacidos (particularmente los varones) tienden a ser más rebeldes que sus hermanos mayores. Sus datos recopilados, que examinaron miles de grupos de hermanos tanto en Estados Unidos como en Europa, mostraron que los segundos hijos tienen de 25 a 40 por ciento más probabilidades de tener serios problemas en la escuela o con la ley.

Una posible explicación de estos hallazgos es que los estilos de crianza pueden cambiar según el orden de nacimiento, según NPR. Por ejemplo, los primogénitos a menudo reciben atención exclusiva de los padres, mientras que los hermanos menores tienen que competir por la atención. Y, a medida que la familia crece, la dinámica cambia.

«El primogénito tiene modelos a seguir, que son adultos. Y el segundo, hijos nacidos más tarde tienen modelos a seguir que son ligeramente irracionales de 2 años, ya sabes, sus hermanos mayores», dijo Doyle a NPR. «Las inversiones de los padres son diferentes, y las influencias entre hermanos probablemente contribuyan a estas diferencias que vemos en el mercado laboral y lo que encontramos en la delincuencia. Es muy difícil separar esas dos cosas porque ocurren al mismo tiempo».

Sin embargo, no se preocupe si es un segundo hijo, esta investigación no significa que esté condenado a una vida de crimen y caos, solo que su orden de nacimiento podría importar un poco más de lo que cree.

Te recomendamos en video

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último