Maternidad

Estos son los síntomas del embarazo de los que no te habían contado

Las náuseas, vómitos, mareos y dolores de espalda son sólo los síntomas más conocidos durante en el embarazo, pero existen otros menos populares.

Al hablar de un embarazo de inmediato pensamos en síntomas como mareos, náuseas, vómitos, dolores de espalda y la aversión a ciertos alimentos, pero esto no es todo, quizás no te han contado de otros síntomas que son menos comunes pero que puedes sentir durante la gestación de tu bebé.

Pero no debes asustarte, aunque estos síntomas son menos comunes, pueden aparecer en ciertas etapas del embarazo.

Recomendados

1. Hemorragias nasales

Las hemorragias nasales son uno de los síntomas menos conocidos durante el embarazo y se producen por el aumento del flujo sanguíneo que aumenta entre un 30 y un 50 por ciento en las embarazadas, por lo que los vasos de la naríz se pueden llegar a lesionar y romper causando sangrado.

2. Diarrea

Muchas mujeres experimentan estreñimiento durante esta etapa y es bastante común este síntoma así como lo son los vómitos matutinos pero pocas veces se asocia el embarazo con la diarrea. Esto se debe a la gran cantidad de cambios hormonales en el cuerpo.

3. Quistes y sangrado de encías

Durante el primer trimestre del embarazo suelen aparecer unas tumoraciones benignas debido a los cambios hormonales, tras los 9 meses de gestación suelen desaparecer pero hay casos que ameritan cirugía luego del embarazo. El sangrado en las encias o gingivitis pueden aparecer durante este período por lo que se debe mantener una higiene estricta y una revisión dental periódica.

 

4. Exceso de sudoración

El sudor puede incluso volverse más fuerte gracias a las hormonas. Los vasos sanguíneos se dilatan e incrementan la temperatura corporal por tanto ocasiona una mayor sudoración. De ahí la importancia de mantenerse bien hidratada.

5. Acné

Es poco común pero puede aparecer no sólo en la cara sino en otras partes del cuerpo como resultado del cambio hormonal.

6. Aumento de la miopía

Las hormonas también son las causantes de este síntoma poco común que hace que veas borroso.

7. Calambres

Pueden ser el resultado del cansancio y en algunos casos es señal de anemia.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos