Maternidad

¿Qué siente tu bebé en la barriga cada mes del embarazo?

La evolución del bebé durante los nueve meses que pasa en la barriguita de mamá va creciendo y desarrollando todo su organismo a fin de llegar sano a los brazos de mamá.

La evolución del bebé durante los nueve meses de embarazo es toda una aventura de amor y aprendizaje para los padres.

Definitivamente conocer el proceso de evolución del niño es un encanto para los padres, sin embargo, no todos saben cómo es. Por ejemplo, desde cuándo escucha, siente, tiene gusto y cómo se desarrolla.

​​​​​En algún momento del embarazo las madres se preguntan qué cosas siente el niño durante su período de gestación. Pues en los últimos diez años, y gracias a la introducción de técnicas de observación cada vez más sofisticadas, se ha descubierto que el niño empieza a desarrollar sus órganos sensoriales desde los primeros meses del embarazo.

Recomendados

Por tanto, el vientre materno es un espacio para el bebé rico en sonidos, vibraciones emocionales transmitidas por la madre, olores, sabores y, también, radiaciones luminosas, aunque pocas esta última.

Las señales que le llegan al bebé por el vientre de mamá se activan y dan forma al sistema nervioso central, de esta manera les permite experimentar e imaginar sensaciones indispensables para establecer una asociación con la madre, como toda una relación de pareja. »

Lo que sienten los niños cada mes:

Mes 1

Unas 12 horas luego de la concepción el huevo se divide y viaja durante tres días hacia el útero donde habitará y crecerá. Luego del primer mes tiene el tamaño e un cacahuate.

Mes 2

Late su corazón y se empieza a dibujar su cara, mientras que los brazos y las piernas empiezan a tomar forma.

Mes 3

Tiene ojos, párpados, se empieza a formar su piel y adquiere el sentido del tacto.

Mes 4

En este mes adquiere un nuevo sentido, el gusto, además empezará a tomar líquido amniótico cuyo sabor dependerá de lo que coma mamá.

Mes 5

Sigue creciendo el bebé, para este período ya bosteza, hace muecas, duerme, se chupa el dedo. Se mueve mucho, también traga y se hace pipí.

Mes 6

Para este momento el bebé oye los sonidos del vientre materno y del exterior. Perfecciona su el sentido del gusto, de hecho distingue lo dulce y amargo. Sus pulmones aún están inmaduros.

Mes 7

El bebé no solo escucha el exterior, sino que disfruta algunos sonidos, como la música suave. En la semana 26 sus párpados se abrirán por primera vez.

Mes 8

Está cada vez más despierto y reacciona al contacto externo. Por ejemplo si se le coloca con ternura la mano sobre el vientre puede que responda empujando o acurrucándose.

Mes 9

Ya está preparado para llegar al mundo. En este período toma unos tres litros de líquido amniótico, da patadas con fuerza, se chupa el dedo con regularidad y abre y cierra los ojos a menudo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos