Maternidad

¡Cuidado con las garrapatas! Pueden causar parálisis en niños

Kailyn Kirk, una niña de 5 años despertó como todos los días para ir al colegio. La sorpresa fue que no pudo mantenerse de pie y cayó al piso frente a su madre.

Kailyn Kirk, una niña de 5 años despertó como todos los días para ir al colegio. La sorpresa fue que no pudo mantenerse de pie y cayó al piso frente a su madre.

Jessica Griffin, de Grenada, Mississippi, quedó sorprendida cuando vio a su hija tratar de incorporarse, pero no podía, en un principio pensó que tenía las piernas dormidas, pero al peinar a la pequeña notó que apenas podía hablar.

Griffin no comprendía nada, pues aseguraba que la niña se había acostado tranquila, que no tenía idea de que algo andaba mal con la pequeña, según informó a medios locales.

Recomendados

«Tuvimos un juego (…) la noche anterior y ella estaba perfectamente bien. Llegamos a casa, tomamos un baño, lavamos su cabello y todo y no vi ninguna señal», dijo Griffin a un medio local.

Cepillándole el cabello a Kailyn la madre descubrió una garrapata pegada en el cuero cabelludo de su hija.

Griffin avisó a su esposo que está en Irak, quien le sugirió poner la garrapata en una bolsa plástica y llevarla directamente a la sala de emergencias, pues tal vez era una parálisis de garrapata.

Se dirigieron al Centro Médico de la Universidad de Mississippi en donde tras análisis de sangre y una tomografía computada en la cabeza confirmaron que era una parálisis de garrapata, efectivamente.

«¡Tuvimos un susto esta mañana! Kailyn se despertó y no pudo caminar. ¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computada de la cabeza, el Centro Médico de la Universidad de Mississippi (UMMC) lo ha determinado como una parálisis de garrapatas!», indicó Griffin en un post en la red social.

Griffin insta a los padres a que revisen minuciosamente a sus hijos: «¡Por favor (…) revisen a sus hijos para ver si tienen garrapatas! ¡Es más común en niños que en adultos!».

La recuperación de Kailynen Mississippi fue rápida. Su madre compartió fotos de la pequeña caminando por los pasillos del hospital.

¿Qué es la parálisis de garrapatas?

Este mal es causado por garrapatas hembras a punto de poner huevos, momento en que están ‘hinchadas’.

Este parásito succiona sangre de un huésped para alimentarse mientras con sus glándulas salivales libera una neurotoxina, explica la página de la Fundación Estadounidense de Enfermedad de Lyme ( ALDF).

Los casos en humanos son raros y generalmente ocurren en niños menores de 10 años, según la fundación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos